El Profeta de Khalil Gabrán ~ Fabrizio Joaquin Flores De La Cruz
La obra literaria “El Profeta”, redactada por el poeta, pintor, novelista y ensayista libanés Khalil Gibrán en 1923, es un libro filosófico y escrito en forma de poesía en prosa en donde se narran las enseñanzas que el profeta Almustafá brinda al pueblo de Orfalese antes de partir a su isla natal. Estas diversas ideas compartidas a pedido de la gente giraban en torno a los principales conceptos de la vida humana: el amor, el matrimonio, los hijos, el dar, el comer y el beber, el trabajo, la alegría y el dolor, las casas, el vestir, el comprar y el vender, el crimen y el castigo, las leyes, la libertad, la razón y la pasión, el dolor, el conocimiento, el enseñar, la amistad, el hablar, el tiempo, lo bueno y lo malo, la oración, el placer, la belleza, la religión, y la muerte.
De esta manera, Almustafá habló profundamente sobre cada uno de estos temas, mientras adoctrinaba a sus oyentes basándose en valores y principios de carácter religioso, presentando similitudes con el cristianismo, judaísmo e islamismo; creencias que unificadas, regían la vida del mismo autor. Pues los mandamientos manifestados por el profeta, reflejaban la característica sumisión a la voluntad de Dios practicada en dichas religiones.
Cual benévola divinidad, Gibrán deseaba abrir los ojos del lector para otorgarle una visión humanista y generosa con la sociedad en todo aspecto, y así alcanzar la purificación espiritual anhelada por los más fieles devotos de nuestro Dios.
FUENTES:
Comentarios
Publicar un comentario